Leonoticias

vídeo

La Feria vuelve en su XXIII edición. / Noelia Brandón

ADN leonés para enamorar paladares

  • La Plaza de Toros se llenará de sabor con motivo de la XXIII edición de la Feria de los Productos de León

Que a muchos se les conquista por el paladar no es novedad. El estómago es la puerta de entrada al corazón, y si el que llama es el producto leonés, se abre sin miramientos. 23 ediciones contemplan a la Feria de los Productos de León, una cita que llevará a la Plaza de Toros de la capital del 8 al 12 de octubre las bondades de la buena mesa del viejo reino.

«No es malo mirar atrás y ver cómo este evento ha crecido paralelamente con la marca de calidad Productos de León», comentaba el diputado Francisco Castañón. «Cada día son más los productores interesados en participar de este símbolo de calidad, y el mejor escaparate sin duda es la Plaza de Toros».

77 empresas participarán en esta edición, representadas por quince marcas de calidad «que hacen de León la provincia líder en este marchamo», como apuntaba el también vicepresidente de la Diputación.

Con la presencia del diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Ejido, y el técnico responsable del área, Castañón puso en valor el pregón con el que empezará todo. Juanjo y Yolanda, del restaurante Cocinandos (único en León con estrella Michelín) serán los encargados de dar el pistoletazo de salida. Además, la Feria contará con una mesa redonda alrededor de la gastronomía, unas valiosas lecciones sobre maridaje de quesos a cargo de Mikel Zeberio, del Vasque Culinary Center, y un sincero homenaje a Carlos Cidón.

No dejaron pasar la oportunidad de destacar que la gastronomía leonesa sigue siendo un sector que ha logrado capear de forma notable la crisis, suponiendo el 10 por ciento del PIB y el 15 de las exportaciones.

El recinto ferial permanecerá abierto por las mañanas de las 11:00 a las 14:30 horas y por las tardes de 17:00 a 21:30 en los que los estómagos serán conquistados por el adn leonés o, al menos, se dejarán seducir.