Leonoticias

Coque Fernández, con uno de los animales del Santuario.
Coque Fernández, con uno de los animales del Santuario.

Salvadores con corazón de León

  • ​​El Santuario de animales que fundó el leonés en Coque Fernández en la provincia de Girona cumple cuatro años de su fundación

El 1 de octubre de 2012 nacía Santuario Gaia en una finca de Ogassa (Girona), donde sus fundadores el leonés Coque Fernández y el sevillano Ismael López, comenzaron a salvar animales que eran maltratados, abandonados o que su destino era el matadero.

Después de llevar tres años en Ogassa, se mudaron a Camprodon (Girona) donde compraron un terreno de más de 23 hectáreas. En estos cuatro años Coque e Ismael han salvado a 660 animales de historias muy crueles, historias que han calado hondo en muchas personas que han cambiado sus vidas haciéndose veganas como ellos.

Actualmente son el Santuario del mundo con más seguidores en las redes sociales, alcanzando a día de hoy más de 600.000 seguidores en Facebook, donde cuentan cada día las historias de los animales que llegan al Santuario.

Hace unos meses Santuario Gaia dejó de ser una asociación para transformarse en Fundación, un gran paso de reconocimiento a la labor que desempeñan, junto con un gran equipo de más de 30 voluntarios que les ayudan. El Santuario es tan conocido, que llegan de todas partes del mundo para realizar con ellos un voluntariado.

Hoy han querido celebrar su cuarto aniversario publicando un vídeo muy emotivo de algunas de las historias de los animales que han rescatado.

"Cuando miro hacia atrás y veo todo lo que hemos hecho en tan solo 4 años, me llena el alma de alegría". -Explica Coque fernández, cofundador de Santuario Gaia, natural de San Román de Bembibre.