Leonoticias

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, recomienda el libro ‘Setas sin Riesgo’

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, recomienda el libro ‘Setas sin Riesgo’

  • El museo dedica parte de la programación del mes de octubre a `La Micología en el entorno del MSM´

Una de las actividades que componen este programa es el libro del mes, donde el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, recomienda la lectura del libro ‘Setas sin Riesgo’.

Una guía de campo novedosa e innovadora que compara de manera muy didáctica las setas más consumidas y recolectadas por multitud de aficionados con las especies tóxicas semejantes, explicando detalladamente las diferencias y semejanzas.

Juan Antonio Sánchez Rodríguez (Director Técnico del Instituto de Restauración y Medio Ambiente (IRMA S.L.) acerca al lector a través de una introducción al mundo de los hongos, indica las pautas para su recolección y consumo de setas sin riesgo.

La guía indica la normativa y las especies incluidas en la comercialización de setas, la descripción y comparación de setas comestibles y tóxicas, así como las principales intoxicaciones y las setas causantes.

Un total de más de 140 especies de hongos componen este libro, que introduce al lector en el mundo de las setas, para evitar confusiones.

El museo ofrece la posibilidad de préstamo del libro durante diez días. (Ejemplares limitados).

Temas