Leonoticias

Acto de entrega.
Acto de entrega.

Valeria y su familia donan 4.000 euros a la lucha contra el cáncer infantil

  • Matallana de Torío ha sido el escenario de esta donación a la Fundación Cris para que apoyarles en su labor

Valeria y su familia donaron este lunes en Matallana de Torío 4.000 euros a la Fundación Cris para colaborar en la lucha contra el cáncer infantil.

«Pero este cheque tiene nombre propio, Valeria, una niña a la que le fue diagnosticada a los dos meses de vida una leucemia mielomonocítica juvenil, una enfermedad que tiene como un único tratamiento: el trasplante de médula. Tras su recuperación, Valeria junto a su familia se ha sumado a la lucha de la Fundación Cris Contra el Cáncer para conseguir fondos para la investigación de esta enfermedad. Por ello, organizaron la I Carrera Solidaria 'Una médula para Valeria' consiguiendo que los leoneses se comprometieran con esta causa», aseguran.

Marta Cardona, directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, afirma que dan «gracias a toda la familia de Valeria que consiguió movilizar a toda una ciudad para promover la investigación en cáncer infantil». «Para nosotros, la investigación es el único camino para erradicar esta enfermedad, y actos de este tipo nos llenan de esperanza», sentencia.