Borrar
Programa de las fiestas de Ciñera.
San Miguel cierra el verano en Ciñera

San Miguel cierra el verano en Ciñera

La localidad de la Montaña Central celebra sus fiestas patronales desde el 29 de septiembre al 2 de octubre

dani gonzález

Lunes, 26 de septiembre 2016, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciñera de Gordón se prepara para cerrar el verano a lo grande. La localidad de la Montaña Central vivirá desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre sus fiestas patronales en honor a San Miguel con el fin de semana como epicentro de las festividades.

El jueves, con una misa y procesión en honor a San Miguel, se inaugurarán estas fiestas. Un baile vermut y un escabeche en la plaza de la Iglesias servirán para abrir boca. Por la tarde, antes del pregón que se dará a las 19:15 horas, se ha organizado una carrera de cintas en bici y una exposición de maquetas. A las 20:00 horas, los ciñerenses disfrutarán de un audiovisual sobre el pueblo y la noche la amenizará una discoteca móvil.

El viernes, la tarusa y la rana coparán la mañana, mientas que por la tarde comenzarán a aparecer más actividades. Una gymkana para niños por todo el pueblo, un maratón de zumba, un torneo de fútbol sala o un campeonato de parchís darán colorido a estas fiestas. La degustación del chorizo a la sidra y vino, con la música del grupo local Klinkervan serán la puerta a la noche, en la que el Grupo Cañón amenizará la fiesta.

En la mañana de sábado, el torneo de frontenis, el mercado de artesanía y el baile vermut serán los protagonistas de la mañana. Por la tarde, llegará uno de los momentos de las Fiestas de San Miguel con la carrera de autos locos a las 17:00 horas, a la que seguirá la llegada a Ciñera de la Patrulla Canina a las 18:30 horas. La degustación de morcilla cerrará la tarde, mientras que la noche la protagonizarán la orquesta Waykas Family y los fuegos artificiales.

El domingo será el fin de fiesta, que comenzará con una exhibición de danza del vientre y un nuevo baile vermut. Por la tarde tendrá lugar uno de los eventos más esperados, el Descenso del Bernesga, desde las 16:30 horas. Los bailes regionales y la actuación del grupo de folk leonés Hierba del campo, a la que acompañará una chocolatada, pondrá el broche al verano en Ciñera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios