Leonoticias

Programa de las fiestas de Ciñera.
Programa de las fiestas de Ciñera.

San Miguel cierra el verano en Ciñera

  • La localidad de la Montaña Central celebra sus fiestas patronales desde el 29 de septiembre al 2 de octubre

Ciñera de Gordón se prepara para cerrar el verano a lo grande. La localidad de la Montaña Central vivirá desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre sus fiestas patronales en honor a San Miguel con el fin de semana como epicentro de las festividades.

El jueves, con una misa y procesión en honor a San Miguel, se inaugurarán estas fiestas. Un baile vermut y un escabeche en la plaza de la Iglesias servirán para abrir boca. Por la tarde, antes del pregón que se dará a las 19:15 horas, se ha organizado una carrera de cintas en bici y una exposición de maquetas. A las 20:00 horas, los ciñerenses disfrutarán de un audiovisual sobre el pueblo y la noche la amenizará una discoteca móvil.

El viernes, la tarusa y la rana coparán la mañana, mientas que por la tarde comenzarán a aparecer más actividades. Una gymkana para niños por todo el pueblo, un maratón de zumba, un torneo de fútbol sala o un campeonato de parchís darán colorido a estas fiestas. La degustación del chorizo a la sidra y vino, con la música del grupo local Klinkervan serán la puerta a la noche, en la que el Grupo Cañón amenizará la fiesta.

En la mañana de sábado, el torneo de frontenis, el mercado de artesanía y el baile vermut serán los protagonistas de la mañana. Por la tarde, llegará uno de los momentos de las Fiestas de San Miguel con la carrera de autos locos a las 17:00 horas, a la que seguirá la llegada a Ciñera de la Patrulla Canina a las 18:30 horas. La degustación de morcilla cerrará la tarde, mientras que la noche la protagonizarán la orquesta Waykas Family y los fuegos artificiales.

El domingo será el fin de fiesta, que comenzará con una exhibición de danza del vientre y un nuevo baile vermut. Por la tarde tendrá lugar uno de los eventos más esperados, el Descenso del Bernesga, desde las 16:30 horas. Los bailes regionales y la actuación del grupo de folk leonés Hierba del campo, a la que acompañará una chocolatada, pondrá el broche al verano en Ciñera.

Temas