Leonoticias

Algunos de los visitantes a Valporquero.
Algunos de los visitantes a Valporquero.

La Cueva de Valporquero recibe la visita promocional del CEL en su 50 cumpleaños

  • Los empresarios leoneses consideran que hay que potenciar este «reclamo turístico» para la provincia

La junta directiva del CEL organizó el pasado viernes una visita a la Cueva de Valporquero, que ha recibido un 16% más de visitas este año respecto a 2015, sobrepasando ya las 55.000 personas. Esta visita promocional tuvo lugar con motivo de los 50 años de su apertura al público por parte de la Diputación de León.

Guiados por el responsable de la instalación eléctrica de la Cueva, José Manuel Rodríguez Cuevas, el grupo de empresarios del CEL, tanto de la directiva como asociados en general, recorrieron las siete salas y galerías atendiendo las interesantes y didácticas explicaciones de quien conoce Valporquero como la palma de su mano, tras 40 años iluminando el interior de la cueva visitable más grande de España.

Pequeñas Maravillas, Gran Rotonda, Hadas, Cementerio Estalactítico, Gran Vía, Columna Solitaria y Maravillas y el acceso al Curso de Aguas mostraron todo su esplendor y algunos de sus secretos que la convierten en una Cueva única que sigue muy viva en el corazón de León.

Además de conmemorar el 50 aniversario de la apertura de la Cueva, el CEL ha querido multiplicar la «difusión y la promoción» de este reclamo turístico de León, celebrando, además de la visita, una reunión de la junta directiva, abierta a los asociados, y una comida de confraternidad empresarial en el restaurante de las inmediaciones, a la que se unió el director de la Cueva, Manuel Plácido.

La Cueva de Valporquero se puede seguir visitando todos los días del mes de septiembre y desde el 1 de octubre al 18 de diciembre (fecha de cierre) está abierta al público de jueves a domingos y festivos. Cuenta además con un nuevo recorrido, 'Valporquero Insólito' que supone una nueva y sorprendente forma de visitar la cueva.