Leonoticias

Mafi, Troy y Rex buscan familia en León

Rex lleva 12 días en busca de una 'familia' que lo adopte.
Rex lleva 12 días en busca de una 'familia' que lo adopte.
  • Los tres perros se encuentran en estos momentos en el programa de recogida de animales abandonados de la Diputación de León y disponen de menos de 30 días para encontrar una familia antes de ser sacrificados

Mafi, Troy y Rex buscan casa de acogida y tienen menos de 30 días para encontrar una familia. Cuando un animal es abandonado en un municipio leonés de menos de 20,000, que tenga convenio con la Diputación provincial, pasa a ser recogido por la empresa Residencia Canina Mascotas S.C., según aparece especificado en la página de la propia Diputación. A partir de ese momento es cuando comienzan las dificultades.

Las asociaciones o empresas encargadas de la recogida de perros abandonados deben publicar y difundir la posesión de dicho animal durante 20 días a la espera de que aparezcan sus dueños. Posteriormente, será publicada su adopción y si en los diez días siguientes no encuentra un nuevo dueño que quiere hacerse responsable será sacrificado. Muchas son las críticas ante la pasividad de dicha empresa para encontrar un 'familia' a los animales abandonados, por lo general siempre perros, de los que disponen.

Por ello varias iniciativas privadas han empezado a colaborar con esta tarea y en este caso, una de ellas, ha pedido ayuda a leonoticias para la difusion de Mafi, Troy y Rex.

Mafi es una hembra de cuatro años que acaba de entrar en la residencia canina. Según aparece en la página de la Diputación es un cruce de yorkshire de tamaño pequeño que pesa poco más de 4 kilos. La describen como una perrita «tímida y sociable».

Troy, del que dicen «le quedan 18 días de vida» por el tiempo que ya lleva en adopción, es un macho mestizo de tamaño pequeño-mediano. Calculan que puede tener un año y dicen que es «muy sociable».

Y por último, Rex. Este macho de un año, cruce de pastor alemán, también entró al mismo tiempo que Troy, por lo que le quedan 18 días hasta ser sacrificado.

Para las posibles adopciones, los interesados deberán ponerse en contacto con los responsables de la Residencia Canina de Mascotas a través de su página web: www.residenciacaninaleon.com.

Desde diferentes páginas de facebook se promocionan las adopciones de estos animales que, en muchos casos, para que no sean sacrificados los recogen desde la Asociación Protectora de Plantas y Animales de León y desde Amigos de los Animales en Tierra de Campos (AATC) de Sahagún.