Leonoticias

El Ayuntamiento de La Robla convoca ayudas para libros y material escolar

  • Con dos líneas de ayudas el consistorio roblano pretende ayudar a costear los libros y el material para la educación de todos los niños de municipio

La vuelta al colegio supone un esfuerzo económico cada vez más grande para las familias. Por ello, el Ayuntamiento de La Robla ha puesto en marcha dos programas de ayudas de cara al nuevo curso 2016-2017 con los que se pretende colaborar y garantizar la igualdad de todos los niños del municipio en el acceso a la educación.

Por un lado, se abre la convocatoria de ayudas para los libros de texto a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria (ESO) matriculados en los Centros Públicos de La Robla en el curso 2016-2017. La cuantía de la ayuda podrá llegar al 90% del coste, dependiendo de los ingresos familiares y del número de hijos,

Igualmente se ha abierto una línea de ayudas para la adquisición de material escolar para todos los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP 'Emilia Menéndez' que dotará a cada alumno con la cantidad única de 50 € para material escolar adquirido en las librerías del municipio. Los interesados deberán entregar la solicitud en el ayuntamiento entre los días 3 y 14 de octubre. Esta medida alcanzará a 230 alumnos matriculados en el centro.

Para ambas ayudas es requisito el empadronamiento de la unidad familiar en este municipio y estar al corriente de todos los pagos municipales. La presentación de solicitudes debe realizarse en el mismo Ayuntamiento.