Leonoticias

Los amigos de Jeroen preparar una vigilia para honrar la memoria de una persona «muy querida»

Jeroen y su pareja Wendy, en uno de sus viajes.
Jeroen y su pareja Wendy, en uno de sus viajes.
  • Las personas que le conocían aseguran que era «inmensamente cálido» y que deseaba regresar a Bélgica para casarse con su novia Wendy

Muide, el barrio donde vivía Jeroen Schelstraete en la ciudad belga de Gante, se tiñe de luto este domingo. Amigos y familiares del belga encontrado muerto en el CTR de San Román de la Vega, preparan una vigilia para honrar la memoria de una persona muy querida.

«Jeroen era una persona muy conocida en el distrito», aseguran los vecinos de Muide. Joris Rombaust, uno de sus amigos y la persona que ha propuesto la realización de una vigilia como homenaje le recuerda con cariño y dice de él que «era inmensamente calido y muy querido». Los medios belgas recogen las palabras más cariñosas de sus amigos hacia una persona que según dicen «era muy afectivo».

La noticia del fallecimiento de Jeroen ha dejado destrozada a una familia que ya espera su regreso. El belga de 41 años se encontraba en España realizando el camino de Santiago y tenía prevista su vuelta a casa el día 20 de septiembre. Su madre ha explicado al diario belga Net Nieuwsblad que Jeroen quería finalizar el peregrinaje para pasar unos días en Finisterre y luego regresar a su país.

También, su novia Wendy Leung le esperaba con cariño. La joven recuerda que en una de sus conversaciones telefónicas Jeroen le dijo que «me echaba de menos, esperaba lograr pronto su objetivo de llegar a Santiago, luego pasaría unos días en una aldea hippie en Finisterre y volvería a casa».

Los amigos de la joven pareja se han puesto en marcha para ayudar a la familia con una campaña de crowdfunding. A través de una plataforma online han publicado la historia de Jeroen, en ella explican que «se ha encontrado muerto a nuestro amigo en León, España. Al parecer por un atropello con fuga». Los amigos recuerdan que «a su regreso él iba a casarse con su novia Wendy», con la que llevaba mucho tiempo.