Leonoticias

Izquierda Abierta considera insuficiente la separación cautelar de militancia del Alcalde de Puebla de Lillo

  • El grupo político asegura que «si Pedro Vicente Sánchez tuviese vergüenza habría dimitido nada más conocer su imputación»

Izquierda Abierta asegura que la documentación de la que dispone el juez Eloy Velasco sobre Pedro Vicente Sánchez es lo suficientemente grave como para que «desde el PP se investiguen las actuaciones de las personas que en su momento acompañaron al ahora acusado durante el tiempo que permaneció en la Diputación». También consideran que el partido al que pertenece el investigado debería exigir la «dimisión inmediata, que no lo ha hecho».

«Ni Pedro Vicente Sánchez, ni Marcos Martínez deben parecer como cabezas de turco en una trama protagonizada en exclusiva por Isabel Carrasco», sentencian desde Izquierda Abierta. El grupo político critica la pasividad el PP y le acusa de «echar balones fuera». Además, insisten en que «es imposible que Eduardo Fernández desconociese estas maniobras». También consideran imposible que los diputados actuales que se encontraban en la 'casa' desconocieran lo que estaba pasando a su lado.

«Mientras el PP no actúe con contundencia no podemos más que concluir que nos encontramos ante una máquina bien engrasada para alimentar y favorecer la corrupción», han lamentado desde la formación. Y quieren recordad que «nos encontramos con un partido imputado precisamente por indicios claros de ocultar pruebas en los ordenadores de Bárcenas en Madrid, otro de los puntos clave de la misma trama Púnica que sigue salpicando al PP y a la Diputación Provincial de León».