Leonoticias

Homenaje a los jóvenes fallecidos en un accidente en Cubillos del Sil

Flores en el lugar del accidente, donde perdieron la vida Santi y Raúl.
Flores en el lugar del accidente, donde perdieron la vida Santi y Raúl.
  • Un año más los vecinos de la localidad leonesa rinden un sentido homenaje a Santi y Raúl y aprovechan para pedir una solución definitiva para el 'punto negro' de la avenida

El grupo político Ciudadanos de Cubillos del Sil junto a la Asociación Socio-Cultural La Meda han realizadoen la tarde de este jueves la tradicional ofrenda floral en el cruce del túnel de la avenida del Pantano.

Un año más Cubillos del Sil ha querido rendir un sentido homenaje a los dos jóvenes que perecieron en un trágico accidente un 15 de septiembre hace ya 19 años. Un día en el que todo es poco para recordar a Santi y Raúl, de 16 y 15 años respectivamente.

En ese acto también han querido revindicar una vez más «la solución definitiva para este crítico enlace de la avenida, pidiendo que el Ayuntamiento reforme totalmente el túnel». El grupo político solicita que el paso inferior sea más ancho y alto, que también albergue aceras para los peatones, así como la iluminación del mismo.

Por otra parte, han querido advertir de «la necesidad de actuar en los demás puntos peligrosos de la carretera, como es la construcción de la glorieta a la altura del campo de fútbol, continuar con el ensanche de la calzada sobre todo en los puentes de los arroyos que atraviesa este vial o la reparación de baches».

Ciudadanos considera que esto sería «una solución que beneficiaría a los vecinos que transitan por esta carretera y al propio equipo de gobierno que recientemente ha apostado por el viejo camino de Santiago». Desde C´s no entiende la defensa de este amino sin la eliminación de la barrera arquitectónica que supone el túnel. «Pedimos que los fondos de cooperación local sean destinados a la reforma de este paso inferior», han concluido.