Leonoticias

La edil 'vuelve al redil'

  • Horas después de anuncia su cese voluntario, una de las cuatro concejales de Puebla de Lillo anuncia su intención de mantenerse en el PP, que finalmente mantendrá su representación en el municipio

El PP de León mantendrá in extremis representación en Puebla de Lillo. A media tarde de este jueves, uno de los cuatro concejales que habían anunciado su cese voluntario de las filas populares se retractó y trasladó su intención de mantener su militancia en el PP.

Es sin duda la anécdota de una jornada en la que el PP vuelve a repetir la historia de hace dos años en el municipio de Cuadros. Sus ediles han optado por romper la disciplina del partido para apoyar a Pedro Vicente Sánchez, a pesar su imputación en el marco de la trama Púnica.

Decisión que aceptaba la dirección del PP que, con resignación se lamentaba a primera hora de esta tarde del jueves, la pérdida de la representatividad en un municipio donde los ciudadanos llevan años apoyando ampliamente a los populares.

El siguiente paso, como así señalaba Eduardo Fernández, era remitir de manera inmediata a la Secretaría la desaparición del grupo municipal del PP en Puebla de Lillo. Sin embargo, una llamada lo cambió todo.

Ruth Quintanilla trasladaba a media tarde su decisión de permanecer en la militancia del partido y no seguir los pasos de sus compañeros aunque inicialmente sí trasladó su cese voluntario. De esta forma, se convierte en la representante del PP en lo que resta de legislatura.

En cualquier caso, su decisión no cambia el panorama político. El PP no podrá presentar una moción de censura y por tanto pierde la Alcaldía que se quedará en manos del actual alcalde.