Leonoticias

La investigación de la muerte del hombre hallado en el CTR avanza «lentamente», pero con «progresos»

  • La madre del fallecido ha prestado declaración en las dependencias de la Guardia Civil para esclarecer las causas de la muerte | Las heridas y hematomas que presentaba el cuerpo responden a las lesiones propias de un atropello

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de León continúa con la investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de Jeroen Schelstraete. El peregrino belga de 41 años fue hallado en un contenedor del CTR de San Román de la Vega.

Fue el pasado viernes a última hora, cuando se identificó el cuerpo, en el momento en el que el Consulado se puso en contacto con la familia. «Se informó de lo sucedido a su familia», fue con su madre con quien se puso en contacto el Consulado, para que también prestase declaración.

Rita Lootens, la madre del fallecido, llegó a León el pasado lunes. «Ella también reside en Bélgica y ya se le tomó declaración». Fue este lunes cuando Rita Lootens declaró en dependencias de la Guardia Civil sobre los viajes de su hijo y la última vez que contactó con él.

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de León continúa con la búsqueda de las causas para esclarecer lel fallecimiento de varón encontrado en el CTR de San Román de la Vega. «Hay progresos en la investigación que avanza lentamente, pero aún no hay datos relevantes», explican fuentes oficiales.

Si ha trascendido a los medios que los hematomas del cuerpo no eran, como se pudo pensar en un principio, por los posibles golpes sufridos en su traslado al CTR, sino que correspondían a heridas propias de un atropello. Lo que se presenta como la causa más probable de su fallecimiento.

A pesar de que la madre del fallecido esperaba poder «recoger el cadáver», desde la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de León esperan poder recabar «toda la información posible de todas las fuentes» para esclarecer así los hechos cuanto antes.

Fue pasadas las 14:30 horas de este viernes cuando un operario que se disponía separar los restos para el compostaje localizó el cuerpo entre los residuos de un contenedor abierto procedente, según confirmaron a leonoticias, de la capital leonesa o los municipios del alfoz.

Jeroen es una persona que ha realizado varias veces el Camino de Santiago, «no es un peregrino al uso, se suele quedar a disfrutar de la vida social» de las localidades por las que pasa en su peregrinaje. «Al parecer en estos momentos, llevaba ya varios días alojado en la provincia», han confirmado fuentes oficiales.