Leonoticias

Las cumbres de Picos de Europa se tiñen de blanco

Los primeros copos de nieve llegan a Picos de Europa.
Los primeros copos de nieve llegan a Picos de Europa.
  • La bajada de las temperaturas ha llevado la nieve al mirador natural en el que está situado el Refugio de Collado Jermoso en el que ya «se respira cambio de estación»

La brusca bajada de temperaturas, que ha hecho recibir de manera anticipada el otoño en León, ha dejado ver los primeros copos de nieve en Picos de Europa. Desde la cámara web situada en el Refugio de Collado Jermoso se puede apreciar el blanco de la nieve en las cumbres.

A últimas horas del martes el frío hacía presagiar la posibilidad de nieves, lo cual se ha confirmado esta mañana cuando la nieve ya estaba asentada en la cumbre de las montañas. «Esta frío y se respira cambio de estación», se comenta en las redes sociales del Refugio de Collado Jermoso.

Si en la capital parecía brusco el cambio de las temperaturas, las poblaciones cercanas a los Picos de Europa han cambiado los pantalones cortos por la nieve en menos de 24 horas.

El Refugio de Collado Jermoso está situado en un mirador natural, en el extremo de una terraza que cae sobre el canal de Asotin. La ruta de acceso al refugio se puede hacer a través de Posada de Valdeón, desde Cordiñanes, a la orilla del Cares.