Leonoticias

Comedor escolar de La Robla.
Comedor escolar de La Robla.

El Ayuntamiento de La Robla concluye las obras de reforma del comedor escolar

  • Estas actuaciones de reforma en el comedor escolar de la localidad roblana han tenido un coste de 20.000 euros

Las obras llevadas a cabo en el comedor del CEIP Emilia Menéndez han concluido con el comienzo del nuevo curso, de manera que los alumnos del centro que utilizan este servicio, 84 en la actualidad, van a disfrutar unas instalaciones recién reformadas.

Las obras han consistido en la sustitución de todas las ventanas y persianas del edificio, que eran las originales y estaban en muy mal estado, por otras nuevas de PVC, que además de mejorar la estética del edificio, aportan mayor eficiencia energética, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.

También se han pintado las paredes interiores y pulido el suelo del comedor y de la cocina, mejorando considerablemente la limpieza y luminosidad de estas instancias.

Para el Alcalde roblano, Santiago Dorado, «con estas obras se da respuesta a una demanda que desde hace varios años se venía realizando desde el centro y son una prueba más de la implicación y la importancia que desde el equipo de gobierno se da a los centros educativos del municipio, un pilar básico para nuestro futuro».

Las obras han tenido un coste de 20.000 euros, de los que la Diputación de León y la Junta de Castilla y León han aportado 6.663 euros, a través de la subvención para la reparación de centros escolares del medio rural, el resto, en torno a 14.000 euros, ha sido aportado por el ayuntamiento roblano.