Leonoticias

La campaña 'Nunca es tarde' llega a Mansilla para informar sobre seguridad vial a personas mayores

  • La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos llega con este acto por primera vez a la provincia de León con una iniciativa que espera llegar a diez municipios y 3.000 personas

La Campaña 'Nunca es tarde: experiencia y prudencia' que inició en 2014 la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, Aspaym, llega por primera vez a la provincia de León, con un acto que tendrá lugar mañana a las 12 horas en la Casa de Cultura de Mansilla de las Mulas para concienciar a las personas mayores del municipio del riesgo que conlleva una conducción temeraria, así como las normas de seguridad vial para peatones.

La iniciativa espera llegar a más de diez municipios de la provincia y a unas 3000 personas. La campaña es fruto de la colaboración entre la Federación Nacional, Aspaym Castilla y León, la Dirección General de Tráfico, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, Unespa, y la Diputación de León. El proyecto pretende reducir la siniestralidad vial de las personas mayores, así como mejorar la movilidad de este colectivo, tanto en conductores como peatones en las vías urbanas.