Leonoticias

Montaña de calidad

vídeo

Jesus Calleja y Leo Harlem durante la cita 'Musicos en la Montaña'. / Sandra Santos

  • Cientos de personas se dan cita en Riaño para convertir en un éxito la primera edición de 'Música en la Montaña' que traslado los encantos y potencialidades del norte de la montaña oriental

La montaña oriental leonesa ha sentado las bases para crear en torno a sus recursos medioambientales un sello de calidad que impulse la economía de la zona. Lo ha hecho este fin de semana con la celebración de la primera edición de ‘Música en la Montaña’ en Riaño.

  • Música en la Montaña

Una cita que congregó que a cientos de personas en torno al estadio de fútbol de esta localidad que pudieron disfrutar de un gala que contó como conductor al aventurero Jesús Calleja, que no dudo en resaltar los atractivos de la montaña leonesa durante la presentación de un vídeo mientras el berciano Leo Harlem fue el encargado de poner la nota de humor.

El plato principal lo podrían Santiago Auserón que junto con los 56 músicos de la Orquesta Ibérica de León recordó algunos de los principales éxitos del fundador de Radio Futura durante la 'movida madrileña'.

Entre el público, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, impulsar de esta iniciativa que inicialmente pretendía aunar turismo, deporte y naturaleza en un enclave “privilegiado” para activar turística y económicamente los municipios enmarcados en el parque nacional y regional de Picos de Europa

Una jornada en la que se han puesto en valor algunas de las tradiciones de la zona, como la lucha leonesa o los mastines y que culminó con un gran espectáculo de laser en las aguas del pantano de Riaño que puso la guinda a este evento.

Una cita que se completó con la celebración de la ‘Riaño Trail Run edición cero’, una prueba en la que medio centenar de corredores de élite se han enfrentado durante tres jornadas a 127 kilómetros en uno de los parajes paisajísticos más impresionantes del país.

Turismo, deporte y música que este fin de semana se han unido entorno a Riaño de la mano de un proyecto que busca difundir los múltiples valores de los espacios naturales de la cordillera cantábrica y los beneficios económicos puntuales y futuros a través de la dinamización turística y su promoción.