Leonoticias

Lugueros, de raíces ganaderas

vídeo

Feria Ganadera del alto Curueño en la localidad de Lugueros.

  • La localidad celebra como cada segundo domingo de septimebre la Feria Ganadera del Alto Curueño donde se dan cita los mejores ejemplares de raza equina, vacuna y del mastín leonés

Valdelugeros revive su tradición. Y lo ha hecho, como manda la tradición, el segundo domingo de septiembre con la celebración de la Feria Ganadera del alto Curueño en la localidad de Lugueros.

  • Tradición en Valdelugueros

Una cita con la que se rinde tributo a una celebración centenaria que hunde sus raíces en la tradición ganadera de la zona. No es de extrañar que un año más se hayan dado cita algunas de las mejores piezas de ganado de la zona.

Ejemplares de raza equina, vacuna y del mastín leonés junto a otros animales de la zona que fueron los grandes atractivos de la Feria Ganadera que se completó con una hermosa exhibición ecuestre y el clásico concurso ganadero.

Jornada marcada por el bueno tiempo y la gran afluencia de lugareños y visitantes que desde las 11:00 horas además han podido visitar la tradicional feria agroalimentaria y de artesanía y disfrutar del tradicional desfile de pendones y emblemas del Curueño amenizada con el mejor folclore popular.

Juegos, espectáculos de magia, música y una espicha de sidra como guinda final que ha completado el cartel de esta feria arraigada en el tiempo que busca rendir un tributo a la tradición más ganadera de la zona.