Borrar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto a Leo Harlem y el leonés Jesús Calleja
Suena la montaña leonesa

Suena la montaña leonesa

El evento 'Música en la Montaña' traslada en Riaño los encantos y potencialidades del norte de la montaña de León y Palencia |

leonoticias

Sábado, 10 de septiembre 2016, 22:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición de 'Música en la Montaña' que este sábado se ha celebrado en la localidad de Riaño ha congregado en el estadio de fútbol de esta localidad a cientos de personas que han tenido la ocasión de disfrutar con el humor de Leo Harlem y la música de Santiago Auserón, que ha estado acompañado por la Orquesta Ibérica de León. Después de una jornada en la que se han puesto en valor algunas de las tradiciones de la zona, como la lucha leonesa o los mastines, o la naturaleza del entorno.

Pero el plato fuerte llegó a última hora de la tarde con el humor de Leo Harlem que dio paso al concierto de Santiago Auserón, que junto con los 56 músicos de la Orquesta Ibérica de León recordó algunos de los principales éxitos del fundador de Radio Futura durante la 'movida madrileña'. Entre ambas actuaciones, el aventurero Jesús Calleja presentó un vídeo en el que se han resaltado los atractivos de esta zona norte de la montaña de León y Palencia, que es además uno de los principales objetivos de la primera edición de este evento.

El propósito pasa por difundir los múltiples valores de los espacios naturales de la cordillera cantábrica en las provincias de León y Palencia para difundir beneficios económicos puntuales y futuros a través de la dinamización turística y su promoción, dado que el turismo es uno de sus principales reclamos. Los actos de este evento finalizan mañana, momento en el que está previsto que concluya la tercera y última etapa de la edición cero de la 'Riaño Trail Run', una carrera de tres etapas de montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios