Leonoticias

Helicópteros trabajando en Dragonte.
Helicópteros trabajando en Dragonte. / Brif Tabuyo

Reducen a nivel 0 el peligro del incendio de Dragonte

  • La Junta da por controlados los fuegos de Velilla de la Tercia y Orzonaga, aunque todavía no están totalmente extinguidos

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente redujo a nivel 0 de peligrosidad el incendio que se originó en torno a las 16:52 horas del jueves en Dragonte y en el que habían ardido 109 hectáreas de brezo hasta la noche de ayer. Además, se dan ya por controlados otros dos fuegos en la provincia leonesa, en Orzonaga y Velilla de la Tercia.

Así, en el único fuego que permanece activo a estas horas, el de Dragonte, participan en estos momentos dos técnicos, ocho agentes medioambientales, un helicóptero de Cueto, un bombardero de la base de Ibias, tres bulldozer, tres autobombas y ocho cuadrillas de tierra.

Por otro lado, la Junta dio por controlados tres incendios que a última hora de ayer aún estaban activos. Se trata del registrado en Orzonaga, en el municipio de Matallana, en el que se han calcinado al menos 17 hectáreas de matorral, mata de roble y escoba, y el de Velilla de la Tercia, municipio de Villamanín, que aún se encuentra en perimetración.