Leonoticias

El cuerpo sin vida hallado en el CTR presentaba signos de violencia aunque «caben todas las posibilidades»

vídeo

Un vehículo funerario traslada el cuerpo localizado en el CTR.

  • Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y se ha paralizado la actividad en el centro | «Cuando lo hemos visto al principio pensábamos que era un muñeco», han asegurado testigos presenciales a leonoticias

  • Este sábado se le practicará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento del varón que por el momento no ha sido identificado

Los trabajadores del CTR (Centro de Tratamiento de Residuos) de San Román de la Vega han localizado este viernes en el interior de las instalaciones el cuerpo sin vida de un varón cuando revisaban la basura de un «montón de tierra» procedente «de un contenedor abierto».

  • Aparece un cuerpo en el CTR

El hallazgo tuvo lugar pasadas las 14:30 horas cuando un operario se disponía separar los restos para el compostaje. Según las primeras informaciones, se trata de un varón de entre 50 y 55 años de edad que se encontraba vestido y con botas de montaña.

Inicialmente el cuerpo ha sido confundido «con un muñeco», según han relatado testigos presenciales a leonoticias, y el trabajador sólo ha dado la voz de alarma en el momento en el que ha visto cómo tenía algo de sangre sobre el rostro, concretamente en la zona de la nariz.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y se ha paralizado la actividad en el centro para facilitar la investigación 'in situ'.

Finalmente, pasadas las 18:00 horas efectivos del Instituto de Medicina Legal han trasladado el cuerpo al Anatómico Forense de Ponferrada. Será allí donde está previsto que este sábado se le practique la autopsia que determinará las causas del fallecimiento de este varón que por el momento no ha sido identificado.

Desde la Subdelegación del Gobierno han confirmado que el cuerpo presentaba algún signo de violencia aunque por el momento no se descarta ninguna posibilidad y todas las hipótesis se encuentran abiertas al respecto, barajándose la muerte violenta o incluso que los golpes fueran fruto del traslado del cuerpo en el interior del contenedor.

Contenedor

Los «contenedores abiertos» que llegan hasta el CTR unen tierra recogida junto a la basura urbana y colchones y otro tipo de materiales. Se trata de un tipo de 'gran contenedor' utilizado para obras en locales o, por ejemplo, la recogida de ramas en los tiempos de poda.

Las primeras informaciones apuntan a que el contenedor donde se localizó el cuerpo sin vida salió de León capital o su alfoz.

El cuerpo sin vida ha sido localizado en el interior de la planta, en la antesala a su envío al vaso del CTR, en lo que se considera el último paso previo al almacenaje y tapado.

Los propios trabajadores del centro han mostrado su sorpresa porque el hombre haya podido superar «hasta tres filtros» sin ser localizado.

En el lugar los forenses han realizado pasadas las 17:00 horas diferentes exámanes y no se descarta ninguna hipótesis.