Leonoticias

vídeo

Imagen del fuego durante la mañana del jueves. / Inma Gutiérrez

Se reactiva el incendio en Velilla de la Tercia

  • El fuego, que se ha iniciado en torno a las 23:00 horas del miércoles entre Velilla de la Tercia y Fontún, se acercó al núcleo urbano de Villamanín durante la madrugada y ha rebrotado este viernes

Un incendio en las inmediaciones de Villamanín ha mantenido en vela a los vecinos de esta localidad durante la noche del miércoles al jueves, pero el suspense no acaba ahí. Durante la mañana del viernes, las llamas se han reavivado cuando el fuego parecía controlado, lo que ha obligado a volver a los helicópteros.

  • Fuego en Velilla de la Tercia

El fuego, que se inició en torno a las 23:00 horas del miércoles en un monte situado entre Velilla de la Tercia y Fontún, se acercó durante la madrugada al núcleo urbano de Villamanín, sin llegar a causar daños materiales ni personales.

Varias patrullas de tierra comenzaron con las labores de extinción durante la noche, a las que se han incorporado dos helicópteros en la mañana del jueves, cuando el fuego ha vuelto a rebrotar.

Recarga en las piscinas municipales

El Ayuntamiento de Villamanín ha puesto a disposición de estas unidades aéreas las piscinas municipales para que puedan recargar agua.

Ahora mismo hay cierto control sobre las llamas, pero el fuego no está sofocado todavía.

Durante toda la jornada los vecinos de la zona se han mostrado inquietos por el avance de las llamas, que podrían quedar controladas en las próximas horas