Leonoticias

El alcalde de Puebla de Lillo pide su baja en el PP tras ser 'salpicado' por la Púnica

  • Pedro Vicente Sánchez García remite una carta a la dirección provincial en la que asegura que con su decisión quiere evitar «cualquier perjuicio» para el Partido Popular

El alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez García, ha presentado formalmente su renuncia a la militancia en el Partido Popular tras verse salpicado dentro de procedimiento abierto por la trama Púnica.

Así lo ha comunicado por carta a la dirección provincial del partido. En la misma Pedro Vicente Sánchez asegura que se trata de una decisión tomada con el fin de evitar «cualquier perjuicio» para el PP.

El juez Eloy Velasco ha citado a declarar el próximo 13 de septiembre en calidad de 'investigado' a Sánchez por considerarlo como uno de los estrechos colaboradores de la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y del encausado Marcos Martínez.

El edil deberá comparecer como presunto responsables de un delito de malversación de caudales públicos y por un delito de fraude en la contratación por los pagos que con dinero hizo público que presuntamente hizo a Alejandro de Pedro, pagos con los que se pretendía mejorar la reputación online de dirigentes populares.

Dimisión como alcalde

El PP, mientras, ya ha tramitado el correspondiente expediente en Madrid y en los próximos días se avanzará en el mismo.

La consecuencia será el abandono a Pedro Vicente Sánchez en la alcaldía, cargo que podría dejar bien por voluntad propia o en su defecto por el abandono de sus concejales si éstos se mantienen en las filas populares.

«Su caso es idéntico al de Marcos Martínez en Cuadros», se ha llegado a advertir en las filas populares este jueves.