Leonoticias

El Servicio de Emergencias asegura que se trata solo de un aviso de precaución.
El Servicio de Emergencias asegura que se trata solo de un aviso de precaución.

El 112 avisa de «posible superación del umbral deozono» en 42 municipios de la provincia

  • Se han detectado valores cercanos a los límites y el Servicio de Emergencia aconseja que, si se rebasan durante una hora, los vecinos permanezcan en casa

El Servicio de Emergencias alertó este miércoles de una posible superación del umbral de información a la población por ozono en la zona de 'Montañas Norte'. Según informó el Servicio de Emergencias 112, las estaciones de la Red de Control de la Calidad del Aire, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y de los Ayuntamientos, han detectado entre las 17:00 y las 18:00 horas registros similares a dicho limite, situado en 180 µg/m3.

Esta alerta afecta a 42 municipios de la provincia leonesa y doce de Palencia, según el Servicio de Emergencias. El 112 ha insistido en que se trata únicamente de un «mensaje de precaución», pues para que exista peligro debe sobrepasarse el umbral durante, al menos, una hora, aunque indicó que las predicciones apuntan a que se supere. El consejo que promueven si se supera este límite es permanecer en el interior de un inmueble y evitar ser «demasiado activos» en el exterior si se da esta situación.