Leonoticias

El esfuerzo social de Hospital de Órbigo permite que los 78 alumnos tengan libros y material gratis

Al finalizar el acto todos los asistentes se han hecho una foto de familia.
Al finalizar el acto todos los asistentes se han hecho una foto de familia.
  • El Ayuntamiento hizo entrega de todo el material agradeciendo que todos los libros entregados el pasado curso están en estado de perfecta reutilización

El «esfuerzo social» del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo y la colaboración plena de todos los colectivos implicados han hecho posible, por quinto año consecutivo, que la totalidad de los alumnos de este municipio leonés tengan desde ya todos los libros de texto de este nuevo curso totalmente gratis y un vale de 30 euros por niño para material escolar.

Así lo destacó el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, durante el acto de entrega de todo el material esta mañana en el Centro Cívico de la localidad, con presencia de todas las familias beneficiarias de esta iniciativa pionera.

«Es un éxito total de colaboración, desde la dirección del colegio al Ampa, voluntarios, el Ayuntamiento y por supuesto las familias», destacó el regidor en el acto, resaltando que la totalidad de los libros entregados a final del pasado curso están en perfecto estado de reutilización, de modo que tan sólo se han tenido que adquirir aquellos manuales que son nuevos por Ley, como son los de Infantil y los dos primeros cursos de Primaria.

El programa gratuito beneficia a todos los escolares de todos los niveles educativos del municipio de Hospital de Órbigo, desde Infantil a la ESO. Con el valor añadido de que el vale de 30 euros para adquisición del material escolar debe gastarse en establecimientos del propio municipio.

«Los que amamos el mundo rural tenemos que trabajar para que sea más fácil vivir a gusto y cómodo en nuestros pueblos, esto es dinero de todos para beneficio de todos», remarcó Busto, que se deshizo en agradecimientos a todos los que ponen su grano de arena para conseguir afianzar un programa social y educativo sin precedentes.