Borrar
El Faedo, este verano, visto desde el dron de leonoticias.
Otoño, otro capítulo más del cuento del Faedo de Ciñera

Otoño, otro capítulo más del cuento del Faedo de Ciñera

El bosque, ubicado a más de un kilómetro de Ciñera de Gordón, transforma su paisaje con la llegada de la nueva estación

leonoticias

Viernes, 2 de septiembre 2016, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entrar en El Faedo es la sensación más real de adentrarse en un bucólico paisaje de cualquier cuento de ensueño. Lo es en su época de mayor esplendor pero también durante el verano, cuando bajo el sol invita a los visitantes a un largo paseo. Un recorrido que, con tomas aéreas ha realizado leonoticias a través de su dron.

Ubicado en la localidad de Ciñera de Gordón, la ruta ofrece cuatro caras según la estacionalidad. Con el otoño a punto de comenzar, el bosque muestra un escenario de una obra que nunca termina.

Los hayedos son los protagonistas de este cuento natural. Fagus es el sabio abuelo de toda historia. Su nombre responde a la haya más antigua de todo el bosque que cuenta sus años por centenas. Su edad estimada es de 500 años y forma parte de la limitada lista de los árboles más característicos de España.

Fauna, senderos y el susurro del agua, son el sujeto, verbo y predicado de un relato redactado sobre la propia naturaleza. El libro viviente comienza en Ciñera de Gordón, localidad marcada por la minería durante el siglo XX.

El paraje ya fue premiado en 2007 por Bosques sin Fronteras del Ministerio de Medio Ambiente como el Bosque Mejor Cuidado de España. Y las leyendas no paran de recorrer por el camino. Una de ellas tiene como personaje central a la Bruja Haeda.

Entre las múltiples especies de aves que sobrevuelan el cielo del bosque se encuentran los herrerillos, los carboneros o pájaros carpinteros. Variedades presente en los más de 10 kilómetros de ruta.

El rugir de las hojas en el suelo. Sonidos singulares que se podrán apreciar durante los meses de otoño. Una de las estacionalidades, a punto de comenzar, más recomendadas en Internet para visitar el bosque de El Faedo. Un plan de fin de semana con un enorme atractivo para los amantes de la fotografía dado que cada rincón esconde un instante único.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios