Borrar
Momento en el que la herida es trasladada desde el helicóptero a la ambulancia medicalizada.
El Grupo de Rescate de Protección Civil rescata a una montañera herida en el pico Gildar

El Grupo de Rescate de Protección Civil rescata a una montañera herida en el pico Gildar

La mujer, que se precipitó por una ladera cuando transitaba por la peña Pequeñina, alertó de sus lesiones sin poder concretar el punto en el que se encontraba

leonoticias

Sábado, 6 de agosto 2016, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó ayuda este sábado a una montañera de 25 años que se encontraba herida y no podía continuar con su ruta en la ladera sur del pico Gildar, en Riaño.

La propia mujer fue quien contactó con la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 para solicitar asistencia, según informaron fuentes del Servicio.

La montañera explicó que había sufrido una caída en las inmediaciones de la peña Pequeñina, sin poder concretar más su localización, y que tenía dañado un tobillo y diversas contusiones y magulladuras por todo el cuerpo.

La herida no podía continuar caminando y se encontraba en una zona inaccesible para vehículos por tierra, por lo que se envió hacia el lugar el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo.

Tras realizar un vuelo de reconocimiento hasta localizar a la deportista herida, en la ladera sur del pico Gildar y al noreste de la Peña Cebolleda, se procedió al rescate, colocando una férula de vacío a la herida, además oxígeno, porque tenía dificultades para respirar y encamillándola para ser izada mediante grúa al helicóptero.

Después de ser atendida en Riaño fue trasladada, ya en un helicóptero sanitario, al Complejo Asistencial de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios