Borrar

La concesion de la Flor de Lúpulo a Montserrat Álvarez Velasco crea diferencias en Carrizo

El PP, quien votó por dar la distinción al Monasterio Cisterciense de Santa María de Carrizo, considera que la Sra. Álvarez «no ha aportado ninguna acción relevante» en el municipio y no es merecedora del galardón

leonoticias

Jueves, 28 de julio 2016, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concesión de la Flor de Lúpulo crea diferencias entre los vecinos de Carrizo de la Rivera. En el Pleno celebrado en el Ayuntamiento el pasado 26 de julio se propuso, por parte de la Asociación de Empresarios de Carrizo de la Ribera la concesión al Monasterio Cisterciense de Santa María de Carrizo, y por parte de Lúpulos de León propusieron a la Sra. Montserrat Álvarez Velasco.

La distinción honorífica de la Flor de Lúpulo se hace mediante escrito dirigido al Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación, y en ella se debe hacer constar el nombre de la persona, colectivo o entidad que se propone, así como la descripción de cualidades, méritos o circunstancias que, a juicio del proponente, le haga merecedor de la mencionada distinción.

En esta ocasión, el PP votó a favor de la propuesta de la Asociación de Empresarios. Según el partido, uno de los asistentes al pleno y socio de Lúpulos de León afirmó que «no había existido consulta o asamblea previa para dicha solicitud a ninguno de sus socios», por lo que entienden que la proposición de la Sra. Álvarez Velasco viene exclusivamente del presidente de Lúpulos de León.

Ante la negativa de los vecinos, «se le propuso al Sr. Alcalde, que dadas estas circunstancias se votara la opción de dejarla desierta por este año a la que nos contestó con su negativa», informa la portavoz del grupo popular.

Los representantes del PP en el consistorio manifiestan su «indignación a la concesión de dicho galardón por considerar que la Sra. Velasco no ha aportado ninguna acción relevante en beneficio del municipio y sólo actúa con fines políticos y tratos de favor máxime cuando es el PSOE es el que gobierna en el municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios