Borrar
Área infantil de las piscinas de Matallana de Torío.
Un verano en la puerta de la montaña

Un verano en la puerta de la montaña

El municipio de Matallana de Torío ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de una época estival cargada de actividad, con la piscina en la zona de deporte y ocio como principales reclamos

leonoticias

Viernes, 22 de julio 2016, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su situación geográfica privilegiada, en la puerta de la montaña leonesa, hace de Matallana de Torío un municipio perfecto para disfrutar de su naturaleza, ríos de aguas cristalinas, caminos recónditos y pueblos entrañables.

A todo ello, Matallana suma unas espectaculares instalaciones deportivas y de ocio que la convierten en un centro de referencia para este tipo de actividades.

El alcalde de la localidad, José García Álvarez, presenta el recinto de la piscina, una para adultos y otra para los más pequeños, que estará a disposición de todos entre el 24 de junio y el 4 de septiembre.

El Ayuntamiento dispone para los vecinos de actividades acuáticas gratuitas, como aqua-gym, todos los martes y jueves a las 18:00 horas, y de cursos de iniciación y perfeccionamiento a la natación, para adultos y para niños, todas las mañanas de 12:00 a 14:00 horas.

Tu cuerpo en forma en el gimnasio municipal

Y si lo que deseas es mantener tu cuerpo en forma, Matallana de Torío cuenta con un gimnasio en el pabellón municipal. En él, se pueden realizar diferentes actividades físicas de lunes a viernes en horario de 16:00 a 22:00 horas, con maquinaria de última generación y con la colaboración de su monitora, Raquel, que primero te hará pasar un rato desagradable para que luego la sensación de tener un cuerpo perfecto sea mejor.

Entre la multitud de actividades deportivas con las que cuentan en el municipio destaca la trigésimo segunda edición trofeo de fútbol sala que se disputa en julio y agosto, con 12 equipos participantes y 125 personas inscritas para disfrutar del deporte los sábados y domingos.

Además, lo podrán hacer este año de forma más segura, ya que las instalaciones de deporte y ocio son espacio cardioprotegida, con un desfibrilador y el personal adecuado para su uso.

Otras actividades para el verano

Al margen de las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Matallana de Torío celebra diferentes actos para hacer aún más atractivo el municipio y que todo el que lo desee disfrute de un agradable día en alguno de sus 11 pueblos.

La primera perimetral en bicicleta de montaña, con 127 personas inscritas; el campeonato de bolo leonés de la Copa Diputación el próximo día 23 o una marcha solidaria contra el cáncer infantil el 24 de julio, inundan de actividad a la localidad.

Y de cara al mes de agosto, el municipio celebra su fiesta grande. El día 15 se realiza la romería en la Ermita de Boinas, donde se desarrollarán diferentes eventos y actividades.

¿No conoces aún Matallana de Torío? No esperes más. Ven a conocer la naturaleza, sus espectaculares pueblos, sus instalaciones. Acércate a Matallana y descubre un paraje único a las puertas de la montaña leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios