Borrar
Riaño te invita a descubrir los Fiordos Leoneses

Riaño te invita a descubrir los Fiordos Leoneses

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el barco navegable que permitirá a los turistas disfrutar de uno de los enclaves más hermosos de España

leonoticias

Martes, 12 de julio 2016, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Riaño pone a disposición de todos los turistas que quieran acercarse a la localidad, un viaje a uno de los entornos más impresionantes de la Región Leonesa: los ya conocidos como Fiordos Leoneses.

Un recorrido diferente, con salida del puerto deportivo y a bordo de un barco pontón. La publicidad del barco se hace también en inglés, pensando en los extranjeros que nos puedan vitiar.

Durante el paseo por este mar dulce, de alrededor de una hora de duración, podremos ver sobre nuestras cabezas, a la gaviota argenta y al cormorán, que ya viven aquí todo el año, mientras que el águila pescadora se deja ver de la primavera al otoño.

Travesía que puede llevarse a cabo, de martes a domingo, y lunes sólo festivos, en horarios de 11,00, 12.15, 13.30, 16.00, 17,15 y 18,30. Para contratar los paseos en barco por el embalse de Riaño se puede llamar al 608572926.

Uno de los parajes más bellos que se guarda la visita es el valle de Anciles, rodeado por las Pintas, el Llerenes y el cueto Nebloso y donde pueden avistarse la cabra hispánica, el venao, el corzo, el rebeco, el águila real, el azor o halcón peregrino, entre otras especies.

Un rebeco nos observa desde las faldas del Gilbo; a proa el Pandian o peña Redonda con 2.012 metros de altitud y una edad geológica de 400 millones de años y a su falda el bosque de Hormas con robles centenarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios