Borrar
Gersul autoriza la construcción de un nuevo vaso para poner fin al colpaso del CTR

Gersul autoriza la construcción de un nuevo vaso para poner fin al colpaso del CTR

Las obras, que tendrán que estar finalizadas antes de final del 2017, están pendientes de la aprobación definitiva de la Junta de Castilla y León | La Diputación solicita la máxima celeridad ante el colapso del vaso actual

a. cubillas

Jueves, 7 de julio 2016, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo paso al frente para poner fin al colapso del CTR de San Román de la Vega. Gersul ha aprobado este jueves en comisión la construcción de un nuevo vaso en el Centro de Tratamiento de Residuos que recibe todos los residuos de la provincia de León.

Se trata del último paso a falta del visto bueno de la Junta de Castilla y León para el inicio de las obras que, según las previsiones, entrará en funcionamiento a finales del 2017, fecha en la que se agotará la vida útil del actual vaso que fue inaugurado once años atrás y tras una inversión de más de 53 millones de euros.

Se trata de una actuación que tendrá un coste de cuatro millones de euros y que contará con una capacidad para recibir 1,2 millones de metros cúbicos de basura y una vida útil hasta el año 2024, año en el que se termina la concesión a la UTE Legio VII.

El 30% del coste de la infraestructura lo pagará a fondo perdido la Consejería de Fomento y Miedo Ambiente y el 70% restante se abonará durante la vida útil del vaso a través del organismo Somacyl que será el encargado de la construcción del nuevo vaso.

Un paso al frente, según remarcó Ángel Calvo, presidente de Gersul, para dar solución a una acuciante necesidad y evitar la problemática que se le avecinaba a la provincia de León. Por ello, desde Gersul confían en que desde la Junta de Castilla y León agilicen al máximo los trámites dado que en un año el vaso actual estará colmatado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios