Borrar
La piscina municipal de Villamanín.
Villamanín: el poder de la naturaleza

Villamanín: el poder de la naturaleza

La capital de La Tercia prevé un verano lleno de actividades y diversión en el que la piscina municipal es el centro del ocio | Rodeada de pinos y entre montañas las vistas invitan al relax total

rebeca pasalodos

Viernes, 8 de julio 2016, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo la atenta mirada del Cueto Fontún, las Tres Marías o pico Tres Concejos, y parapetadas por la majestuosa presencia de los pinos, se encuentran las piscinas municipales de Villamanín. Unas instalaciones que centralizan la actividad veraniega en la capital de La Tercia dentro de un enclave privilegiado de la montaña central leonesa.

Desde el día 1 de junio hasta el 31 de agosto, las actividades se sucederán en estas aguas recreativas en las que refrescarse del abrasador sol veraniego se puede combinar con distintas formas de ejercicio y diversión para todas las edades. Dos vasos, uno para adultos y otro para los más pequeños, y una amplia extensión de césped natural para tomar el sol, permiten al bañista relajarse con unas vistas bucólicas. Además, en el merendero, se puede disfrutar de una comida casera bajo la reconfortante sombra de los árboles.

Una de las principales iniciativas del Ayuntamiento se basa en la puesta en marcha de cursillos de natación para distintas edades y niveles, de modo que la diversión dentro del agua sea segura. Así, habrá un primer curso para bebés de 0 a 3 años que se llevará a cabo la primera y última quincena de julio y agosto, de 12:00 a 12:30 horas de lunes a jueves. Un segundo curso, estará indicado para niños de 4 a 5 años, de lunes a jueves, de 12:30 a 13:00 horas. Por último, se llevará a cabo otro cursillo para niños, a partir de 6 años, que se realizará de lunes a jueves, de 13:00 a 14:00 horas.

Asimismo, será posible apuntarse a Aquafitness, una manera divertida y saludable de ponerse en forma y refrescarse. Esta gimnasia acuática está planificada para los lunes y miércoles de julio y agosto, de 18:00 a 19:00 horas, con un mínimo de 10 personas.

Otra fantástica manera de vivir el verano, es el campus que organiza el consistorio para niños a partir de 8 años. Cuatro días de aventura y diversión entre el 4 y el 8 de julio con horario de 10:00 horas a 14:00 horas. Escalada, rapel, piragüismo, ejercicios de orientación y un sinfín de propuestas para aprender a relacionarse y para hacer deporte en el entorno natural de Cubillas de Arbas.

Mil maneras de divertirse

La ludoteca es otra de las apuestas para pasar un verano lleno de ocio en este municipio. Actividades deportivas, lúdicas, artísticas, musicales, culturales o, incluso, culinarias, se encuentran en el programa indicado para niños de 3 a 12 años que se desarrollará de lunes a viernes, en la última quincena de julio o bien en la primera de agosto.

Villamanín, municipio lleno de vida y actividades, prevé, además, distintos eventos que completarán un verano inolvidable. El 16 de julio, arranca desde esta localidad, el Circuito BTT de la Diputación. El fin de semana del 6 y 7 de agosto, la actividad se multiplica en el pueblo con el Festival de Música, que estará acompañado del Mercado Tradicional, así como del Día de Tradicional Asturias, que cerrará el domingo con el Coro de la Flor y la Banda de Gaitas Güesta.

Y vivir y relajarse y disfrutar y respirar y soñar y todo lo que se pueda imaginar. Un pequeño municipio entre montañas y arboleda que es un regalo para la vista y todos los sentidos permite al lugareño y al visitante desconectarse del estrés cotidiano gracias a su gran programa de actividades, a sus piscinas llenas de agua de manantial y, sobre todo, gracias al poder natural de un entorno natural mágico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios