Borrar
Piscinas de Santa Lucía.
Santa Lucía, fuente de vida

Santa Lucía, fuente de vida

La localidad, perteneciente al municipio de La Pola de Gordón prepara sus actividades de verano en las que las piscinas suponen el punto de encuentro para cientos de jóvenes

rebeca pasalodos

Viernes, 8 de julio 2016, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santa Lucía es un pequeño pueblo con corazón minero. El silencio y la tranquilidad de sus calles reciben al osado visitante que, en estas fechas de calor, se adentra en las zonas rurales de la montaña central leonesa que tanto encanto rezuman.

El silencio rompe al llegar a las piscinas. El recinto municipal aglutina a decenas de jóvenes que se bañan, se divierten y se relajan tras superar el curso escolar. Las instalaciones de Santa Lucía están enclavadas en mitad de un entorno en el que solo con admirar las vistas, el bienestar está garantizado. Los campus deportivos son un reclamo para que cientos de jóvenes acudan cada año desde toda la provincia y Asturias a este encantador pueblo.

El recinto cuenta con dos piscinas, una pequeña y una mediana, donde pequeños y mayores pueden elegir la forma más adecuada para refrescarse. Para que la diversión y el baño sean 100% seguros, Aragua Ocio organiza cursos de natación divididos por niveles de iniciación y perfeccionamiento divididos por grupos de edades. De este modo, entre el 11 de julio y el 22 de agosto, se desarrollarán cursos para niños de 3 a 14 años a partir de las 16:30 horas y para adultos a partir de las 17:15 horas.

Ejercicio y diversión

No será, esta, la única manera de disfrutar en el agua. Una estupenda manera de ponerse en forma es mediante las clases de Aquagym que tendrán lugar los martes y jueves desde las 18:00 horas.

El evento del verano en Santa Lucía tiene forma de canasta. El XIV Campus de Baloncesto, organizado por el Club Baloncesto Aros, es un reclamo para los amantes de este deporte que quieran aprender o perfeccionar su técnica. Entre el 1 y el 10 de julio, los jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años adquieren técnica y táctica y se divierten con decenas de compañeros y nuevos amigos.

Un plan perfecto para pasar el verano con familia o con amigos y para disfrutar de la tranquilidad de un pueblo que con el calor se llena de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios