Borrar
Piscina Municipal de La Pola de Gordón.
Un oasis entre montañas

Un oasis entre montañas

La Pola de Gordón programa un verano lleno de actividades lúdicas y deportivas donde las completas instalaciones de las piscinas municipales son el punto de encuentro para lugareños y turistas

rebeca pasalodos

Viernes, 8 de julio 2016, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es tiempo de salir, de disfrutar del aire libre, de los pantalones cortos, de sentarse en una terraza y de hacer del tiempo libre toda una experiencia.

En Pola de Gordón, arrancó la temporada estival el pasado 18 de junio con la apertura de las piscinas y se preparan para vivir un verano que promete ser inolvidable.

Desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, el recinto de las piscinas municipales está abierto para que, todo aquel que lo desee, se dé un baño rodeado de la montaña central leonesa. Unas instalaciones completas, con pistas de tenis, baloncesto y fútbol sala; merendero y un amplio césped centran la actividad veraniega en la localidad gordonesa.

Durante los meses de verano será posible realizar cursos de natación, por quincenas, que estarán divididos por niveles iniciación y perfeccionamiento y por grupos de edades. Así, los periodos serán: del 11 al 24 de julio; de 25 de julio al 7 de agosto, y del 8 al 22 de agosto. Los cursos para jóvenes y adultos se llevarán a cabo de lunes a viernes, a partir de las 17:15 horas, con una duración de 45 minutos. Asimismo, los cursos para niños, de 3 a 14 años, se desarrollarán de lunes a viernes, a partir de las 16:30 horas, con una duración de 45 minutos igualmente. Los grupos serán de un mínimo de ocho personas.

El deporte, protagonista

El deporte tendrá gran protagonismo en el verano de La Pola. El Consistorio ha planeado un programa completo para aprovechar el estío haciendo ejercicio con una buena dosis de diversión. Desde el 4 de julio, el Zumba ocupará los lunes y miércoles de las piscinas municipales, desde las 18:00 horas.

Para niños de 4 a 12 años la ludoteca pone en marcha el campus Crecemos en Verano16. Un programa de actividades que al que los chavales se podrán apuntar en dos turnos distintos. El primero, del 12 al 29 de julio, y el segundo, del 1 al 19 de agosto. Un campus para que los más pequeños desarrollen juegos, actividades lúdicas, educativas, deportivas y culturales mientras se relacionan con otros niños y se divierten.

Otra manera de hacer deporte es a través de los cursos de tenis que se desarrollarán entre el 11 de julio y el 22 de agosto. Los participantes, entre los 6 y los 18 años, podrán practicar su revés gracias a los dos niveles previstos: iniciación y perfeccionamiento. El horario para estos cursos será de 11 a 13 horas.

El plato fuerte del verano lo pone el fútbol. El XXI Torneo Gordonés de Fútbol Sala, que se desarrollará entre las localidades de La Pola y Ciñera. Un campeonato sub 21 con arraigo y tradición en la provincia, que en este año se disputará entre el 14 y el 31 de julio.

Un pueblo con encanto, un entorno de gran belleza y un verano que promete diversión a raudales. La Pola de Gordón se perfila como una apuesta segura para el turista, quien además, puede pernoctar en su camping de primera categoría, en el que pueden elegir entre caravanas, bungalows o tiendas.

En medio de la tranquila montaña, La Pola es un oasis donde el verano se llena de ocio y diversión interminables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios