Borrar
Los autobuses permitirán conocer Valporquero y la montaña en solo media jornada.
Conexión Valporquero

Conexión Valporquero

Nace el bus turístico de la montaña leonesa para «hacer marca» de la Cueva, su entorno y aumentar así las pernoctaciones

n. barrio / s. gallo

Jueves, 30 de junio 2016, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Considerando que no visitar la Cueva de Valporquero si el lector es leonés es poco menos que un pecado, tiene usted la oportunidad de redimirse este mismo verano. La Diputación de León ha presentando el bus turístico de la montaña leonesa, una iniciativa que busca dar a conocer las bondades de esta zona de la provincia leonesa.

Este nuevo proyecto saldrá cada sábado de los meses de julio y agosto de la plaza de Guzmán, a partir de las 9 horas, y hasta las 18 horas mostrará a los visitantes que así lo requieran, no solo los atractivos de la cueva, sino también las zonas más próximas, además de degustar una comida con productos tradicionales leoneses.

El autobús, dotado con guía, recogerá a los turistas en León capital y de ahí se dirigirá a la Cueva de Valporquero, donde se disfrutará de la visita guiada de larga duración. Posteriormente se trasladarán al mirador de la Atalaya, en plena Reserva de la Biosfera de los Argüellos, antes de conocer las hoces de Vegacervera y disfrutar de una comida tradicional leonesa. Por último, los turistas dispondrán de tiempo libre en Vegacervera para visitar sus fábricas de embutidos o pasear por la ribera del río Torío.

La información se ofrecerá en agencias de viajes y también en los propios hoteles, donde los turistas serán informados de esta ruta, que tiene un precio de 49 euros en el caso de los adultos y de 24 euros en el caso de los menores de 13 años, un coste en el que se incluye la totalidad de las visitas, traslados y la comida. El sábado se llevará a cabo el primero de los viajes, que se prolongarán durante los meses estivales, aunque no se descarta mantener la iniciativa también en puentes y jornadas festivas siempre y cuando coincida con una época de apertura de la Cueva de Valporquero.

El gerente de Guheko, una de las empresas organizadoras, Raúl Temprano, recordó que a pesar del «repunte» turístico que se está viviendo en la provincia, la media de pernoctaciones de los turistas en León apenas llega a las dos noches, por lo que incidió en la necesidad de buscar un producto con el fin de que el turista haga una noche más y enlace el atractivo de la montaña leonesa con su estancia en la capital.

Por su parte, el portavoz de la Diputación de León, Francisco Castañón, elogió este proyecto con el que se quiere «seguir promocionando y haciendo marca» de lo que es «una de las joyas de la montaña» de la provincia de León para seguir dándole «el valor que tiene» y que siga siendo «un referente» tanto de ocio como cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios