Borrar

La Diputación invierte 327.000 euros en la carretera entre Carrizo y Las Omañas

Se trata del principal eje de comunicaciones de la margen derecha del Alto Órbigo y que atraviese Villaviciosa

leonoticias

Martes, 19 de abril 2016, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León ha aprobado el proyecto de ensanche y mejora de la LE-5503 de Carrizo de la Ribera por Villaviciosa a Las Omañas, donde invertirá 327.000 euros. Se trata de una carretera que constituye el principal eje de comunicación entre las localidades situadas en la margen derecha del Alto Órbigo, donde se llevarán a cabo los trabajos necesarios para conseguir garantizar la seguridad de los vecinos de los diferentes municipios y del resto de usuarios de la vía.

Así, el proyecto que se ha aprobado incluye el ensanche de la plataforma en una longitud de 931 metros. Gracias a estos trabajos, la carretera pasará de tener una anchura de 5,50 a conseguir los siete metros, de los que 6,40 estarán pavimentados y los dos arcenes contarán con un ancho de 30 centímetros.

Gracias a estas actuaciones que pondrá en marcha la institución provincial el trazado se mejorará considerablemente, ya que servirán para eliminar varias curvas y mejorar el radio de otras. Además, se llevará a cabo el acondicionamiento del la rasante de la carretera. Con esta actuación se concluirá el ensanche y la mejora del firme de esta carretera, que cuenta con una longitud total de de 13,31 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios