Borrar
Imagen de la gasolinera en la que se ha realizado la amenaza.
Una falsa amenaza de bomba en una gasolinera provoca retenciones de tráfico en la autovía León-Burgos

Una falsa amenaza de bomba en una gasolinera provoca retenciones de tráfico en la autovía León-Burgos

La Guardia Civil trabajaba desde el primer momento con la hipótesis de una falsa amenaza, pero ha activado los protocolos para estos casos

leonoticias

Domingo, 27 de marzo 2016, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una falsa amenaza de bomba en una gasolinera, realizada desde una cabina de teléfono situada en la provincia de León, ha provocado este domingo que la Guardia Civil haya desplegado un amplio dispositivo entorno a la zona.

La Guardia Civil trabajaba desde un primer momento con la hipótesis de que se tratara de una falsa alarma, pero aún así ha activado el protocolo de actuación en estos casos, por lo que se ha limitado el tráfico en la autovía León-Burgos a su paso por la localidad de Sahagún.

Hasta la citada gasolinera, que ha sido acordonada, se han desplazado numerosos efectivos de la Guardia Civil así como efectivos de los Gedax y un perro especializado en la localización de explosivos.

El alcalde de Sahagún, Lisandro de la Viuda, confirmó que el Servicio de Emergencias 112 recibió alrededor de las 14 horas una llamada, que se había producido desde una cabina en Valencia, alertando de la existencia de una bomba en un área de descanso de la autovía 'Camino de Santiago' que une León y Burgos. En ese momento se desplegó un protocolo que esta tarde ha podido confirmar que se trataba de una falsa alarma.

En el momento de la procesión

De la Viuda recordó que en el momento en el que tuvo constancia de la existencia de esta llamada, el pueblo estaba celebrando la Procesión del Encuentro y estaba todo el pueblo, ha asegurado a Ical.

Las tareas de búsqueda del supuesto explosivo se llevaron a cabo en este área de servicio, que tiene instalaciones a ambos sentidos de la carretera y que fueron inspeccionados por la Guardia Civil.

Las tareas de búsqueda generaron algunas retenciones en la zona en un día de especial afluencia de tráfico dado que se está desarrollando la operación especial de tráfico con motivo del regreso de las vacaciones de Semana Santa, aunque la normalidad ya se ha restablecido en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios