Borrar
Imagen del lugar del rescate.
Rescatado un hombre cuando hacía senderismo en San Facundo

Rescatado un hombre cuando hacía senderismo en San Facundo

El accidentado fue evacuado en Uvi móvil hasta el Hospital de El Bierzo

leonoticias

Sábado, 26 de marzo 2016, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 52 años fue rescatado esta tarde en un sendero que une las localidades de San Facundo y Matavenero, en León, según informó el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León. El accidentado fue evacuado en Uvi móvil hasta el Hospital de El Bierzo.

El 112 recibió una llamada a las 17:07 horas en la que se solicitaba asistencia para hombre que está convulsionando en un sendero entre San Facundo y Matavenero. Según el alertante, se encuentran en un sendero estrecho inaccesible para vehículos, por lo que se precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El helicóptero de rescate localiza a la víctima y los rescatadores descienden hasta el lugar con ayuda de la grúa. En el lugar, lo estabilizan y lo encamillan. A continuación, es izado mediante la grúa hasta el helicóptero de rescate que lo evacúa a Bembibre, donde espera una UVI móvil de Sacyl que traslada finalmente al senderista hasta el Hospital de El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios