Borrar
El PSOE exige un nuevo convenio forestal que ampare a los 2.500 trabajadores del sector

El PSOE exige un nuevo convenio forestal que ampare a los 2.500 trabajadores del sector

Considera necesaria la firma de un nuevo convenio de ámbito autonómico ya que “existen diferencias salariales y de condiciones laborales en cada una de las provincias de la Comunidad”

leonoticias

Domingo, 20 de marzo 2016, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viceportavoz de Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, reclamó este domingo al Gobierno autonómico la elaboración de un convenio del sector forestal en la Comunidad ya que, tras la extinción del último, "todavía no se han renovado las condiciones y características laborales de un sector en el que trabajan alrededor de 2.500 personas en las nueve provincias de la Comunidad".

Aceves expuso, a través de un comunicado, que las actuaciones contratadas por la Administración autonómica deben contar con los mismos parámetros y condiciones en cualquiera de las nueve provincias o en cualquier empresa que ejecute tareas para la Junta.

Asimismo, esta petición permitiría a las empresas del sector saber a qué atenerse y facilitarles las cosas a la hora de contratar o prestar servicios, sostuvo Aceves. Este convenio se hace necesario para los operarios eventuales que trabajan en el sector para empresas privadas, advirtió el procurador segoviano.

Por otra parte, el socialista consideró que es necesaria la firma de un nuevo convenio de ámbito autonómico ya que existen diferencias salariales y de condiciones laborales en cada una de las provincias de la Comunidad.

Asimismo, Aceves reclamó el incremento de inversiones de fondos del Gobierno autonómico para tratamientos selvícolas y tareas de prevención, claves para afrontar la época de incendios con garantías. Si presumimos de tener la comunidad autónoma con mayor superficie forestal de España, debemos actuar en consecuencia con ello y colaborar con la naturaleza en que esto siga siendo así, concluyó Aceves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios