Borrar
Isabel Martínez Gútiez de la Unidad de Distribución de Villadiego (Burgos) ayudará a los pelegrinos del Camino de Santiago
Correos estrena una página web sobre el Camino de Santiago con datos útiles y consejos para los peregrinos

Correos estrena una página web sobre el Camino de Santiago con datos útiles y consejos para los peregrinos

Carteros de Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, Ponferrada, Astorga y Villafranca recomendarán a los usuarios lugares de interés cultural o paisajístico

PPLL

Viernes, 18 de marzo 2016, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos presentó hoy una nueva página web, 'elcaminodecorreos.com', destinada a ayudar a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, tanto en su preparación como a loa largo de la ruta o en su regreso a casa.

La nueva web ofrece información sobre cómo conseguir la credencial del Camino, qué llevar en la mochila o qué hay que hacer para conseguir la Compostela, entre otras, y recopila información detallada sobre nueve recorridos: el Camino Francés, el Camino Primitivo y del Norte, el Camino Inglés, el Camino a Fisterra, la Vía de la Plata, el Camino Portugués, el Camino Sanabrés y el de Invierno.

En los Caminos Francés y de Invierno se describen las 41 etapas de ambos Caminos y aparece detallado cómo llegar a los puntos de salida, así como los contactos de las diferentes Asociaciones de Amigos del Camino de la zona. En cada etapa se incluye el itinerario y se muestran fotografías hechas por los peregrinos. También aparecen la dirección y el teléfono de los albergues y alojamientos de la Ruta, así como los teléfonos de interés de los Ayuntamientos por donde pasa, de la Policía Local, Guardia Civil o Centros de Salud.

Además, en cada etapa, el peregrino podrá encontrar un consejo de un cartero de Correos de la zona que le recomendará qué hacer, ver o comer en su paso por la localidad. En este caso, son carteros de Sahagún, Mansilla, León, Ponferrada, Astorga y Villafranca los que recomiendan lugares de interés cultural o paisajístico, como la iglesia mozárabe de San Miguel de la Escalada, o el museo etnográfico de Mansilla de las Mulas.

En otros casos explican tradiciones y costumbres a invitan al usuario a visitar lugares como la Casa de los Dioses de Astorga, donde los peregrinos pueden contemplar las estrellas y descansar. Tampoco se olvidan de recomendaciones para probar los productos típicos y exquisitos de la zona, como son los amarguillos y pastas de hierro que sugieren en Sahagún o el botillo del Bierzo acompañado con el vino de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios