Leonoticias

Cuando el rey es el gallo

vídeo

El gallo ha sido protagonista en La Vecilla.

  • Miles de personas se citan en la XX edición de la Feria de Gallo de Pluma y Mosca Artificial de La Vecilla, en un nuevo éxito de participación y de asistencia

El rey, con mayúsculas, es el gallo. Pero el gallo de pluma. Lo sabe bien la localidad de La Vecilla que, como es tradición, ha celebrado en estas fechas una nueva edición de su ya tradicional Feria de Gallo de Pluma y Mosca Artificial.

La vigésima edición ha servido de nuevo para poner en valor el gallo que se cría en el entorno de esta localidad, en la comarca del Curueño, y cuya pluma destaca por el brillo, la tersura, la finura y la transparencia.

Plumas únicas para crear las mejores moscas que se pueden fabricar para la pesca. Plumas de extraordinaria calidad que se convierten en todo un reclamo para los pescadores.

En la antesala del inicio de la temporada de pesca de nuevo la localidad de La Vecilla y su pabellón han dejado ver una amplia muestra de plumas, con la fabricación de moscas por parte de los más jóvenes y los más veteranos.

MÁS FOTOS

  • El rey es el gallo

La alcaldesa de la localidad, Manuela García Robles, ya destacó en la jornada inaugural la varidad de la oferta de esta feria en la que los visitantes han podido encontrar desde los conocidos gallos, hasta las esperadas moscas, productos de artesanía y una notable representación de la gastronomía de la zona.

En el entorno los restaurantes Casa Cándara, Las Hoces y Granja Santa Catalina organizan diferentes jornadas gastronómicas a las que se une la degustación de sopas de trucha que llevarán a cabo los restaurantes Bar El Cauce, Casa Chana y el Bar Las Hoces.

Jornada reivindicativa

La jornada dominical también ha sido una jornada reivindicativa y así durante todo el día se han recogido firmas en defensa del ferrocarril de Feve y de la vía estrecha, por ser un lemento de comunicación clave para la zona en su conexión con León.

Por otra parte, y con la colaboración de la Diputación de León, se ha comprometido el mayor empeño para impulsar la feria tradicional de La Vecila por su exclusividad en la representación de la 'La Pluma de La Cándana o del Curueño”.

En esta veinte edición cerca de 10.000 personas han acudido a la zona llamados por esta cita tan esperada.