Más de 15.000 usuarios pasan por las estaciones de esquí de la provincia en Semana Santa

Más de 15.000 usuarios pasan por las estaciones de esquí de la provincia en Semana Santa

Los espesores de nieve en San Isidro, de hasta 450 centímetros, han colocado a la estación en el primer lugar de las del ámbito nacional

LEONOTICIAS

las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante la Semana Santa 2018 a un total de 15.453 esquiadores, desde el lunes 26 de marzo hasta este domingo 1 de abril.

En San Isidro, esta Semana Santa se encuentra entre las mejores de los últimos cinco años, con un total de 11.015 usuarios, gracias a la gran cantidad de nieve caída, que ha permitido ofrecer la mayor parte de dominio esquiable con unos impresionantes espesores de entre 165 y 450 centímetros, que han colocado a la Estación leonesa en el primer lugar en el ámbito nacional.

La excelente calidad de nieve polvo ha hecho las delicias de numerosos esquiadores provenientes de León, Asturias, Galicia y Portugal. Además, en las zonas de influencia, se ha registrado una alta tasa de ocupación, siendo el Jueves Santo el día de mayor afluencia con 2.683 esquiadores. Todos ellos han podido disfrutar de pistas para todos los públicos en los cuatro valles de la Estación y los más pequeños del parque de nieve infantil gratuito, con tubbing, tobogán, balancines y deslizantes.

San Isidro ha mantenido abiertos 32,6 kilómetros de área esquiable, repartidos en 30 pistas alpinas y 3 pistas especiales que han sido 2 pistas verdes, 5 azules, 7 rojas, 1 negra, 2 pistas de fondo y 1 itinerario esquiable, con 15 remontes en servicio, que han sido 4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas.

También han tenido lugar los entrenamientos y las carreras sociales de los distintos clubs de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. Durante la semana han continuado las Campañas de nieve para escolares, promovidas por la Diputación, con la asistencia de 300 niños. El próximo fin de semana, 7 y 8 de abril, tendrán lugar los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León de Esquí Alpino U14 Y U16.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, durante toda la Semana Santa ha ofrecido a todos los aficionados al deporte del esquí y snowboard una media del 90% de área de pistas esquiable, 7,2 kilómetros de los 8 que cuenta la Estación. Las pistas en servicio han sido 3 verdes, 4 azules y 4 rojas y los remontes 3 telesillas, 2 telesquís y 2 cintas. Los espesores de la nieve, de calidad polvo, han oscilado entre los 100 y los 300 centímetros. En total, durante estos días han acudido a la Estación 4.438 usuarios, siendo el martes, 27 de marzo, el día en el que se registró una mayor afluencia de visitantes, con 903.

La climatología durante estos días ha sido muy inestable, con nevadas durante toda la semana y temperaturas bajas, por lo que los usuarios han podido disfrutar de una calidad de nieve excelente, similar a la de los mejores meses de invierno. La pasada temporada la estación no pudo abrir durante el periodo de Semana Santa, debido a la falta de nieve en pistas. Durante estas fiestas, han acudido multitud de usuarios y visitantes, provenientes de Galicia, Asturias y Portugal, además de Castilla y León, tanto a las instalaciones de la Estación como a su zona de influencia, donde la ocupación hotelera ha sido casi completa.

Y los amantes de la nieve podrán seguir disfrutando unos días más, gracias a la ampliación que durante los fines de semana hasta el día 23 de abril, fiesta de la comunidad de Castilla y León, ha previsto la Diputación de León.

Contenido Patrocinado

Fotos