Más de 1.500 alumnos participarán en el nuevo curso del Programa de Educación de Adultos

Estando organizado por la Diputación, comenzará el 9 de octubre en cien pueblos de la provincia

LEONOTICIASLeóm

El curso académico 2017-2018 también comienza para los adultos del mundo rural de la provincia. La Diputación de León ha fijado para el próximo 9 de octubre el arranque del nuevo curso del Programa de Educación para Adultos, una iniciativa que se recuperó el pasado año después de estar suspendido desde el año 2012.

“Se ha producido”, tal y como indicó el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, “un repunte de las peticiones de los ayuntamientos que nos permitirá llegar este curso que va a iniciarse a 100 localidades de la provincia, frente a las casi 80 donde finalmente se impartieron las clases durante el curso pasado. Esto demuestra”, prosiguió, “el enorme interés que existe por parte de los ayuntamientos pero, a su vez, también por parte de los leoneses residentes de nuestros pueblos”.

La previsión que maneja la Diputación Provincial es que más de 1.500 leoneses se beneficiarán del Programa de Educación para Adultos que será impartido por 22 profesores.

“Dado el enorme interés y la excelente acogida que ha tenido el Programa de Educación para Adultos vamos a incrementar en el presupuesto del Instituto Leonés de Cultural para el año 2018 la partida destinada a ello para llegar a más localidad y a más leoneses”, enfatizó el diputado de Cultura, quien recordó que para este curso se cuenta con una partida de 153.000 euros.

El Programa de Educación para Adultos tiene un importante inscripción de mujeres, que remarca el enorme interés de que despierta en la mujer rural todos los programas en materia educativa y cultural. Como el pasado año, se desarrollará en horario de tarde para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este curso “aumentará” el número de localidades donde se impartirán los cursos de alfabetización digital.

Miguel Ángel Fernández indicó que “buscamos que la Educación de Personas Adultas se adecue a las necesidades sociales y a la demanda de los alumnos”. Este plan de formación para mayores incorporará servicios de la Diputación, como las Rutas por la Provincia, las charlas que organiza la Oficina Móvil de Consumo o el préstamo de materiales que ofrecen los Bibliobuses.

Fotos