Borrar
Uno de los puestos de ajo en la plaza. Noelia Brandón

El día del ajo desde 1162

Santa Marina del Rey disfruta de una edición más de su tradicional Feria del Ajo

INÉS SANTOS

Santa Marina del Rey

Martes, 18 de julio 2017, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más el ajo inunda las calles de Santa Marina del Rey. La popular feria de la localidad leonesa se supera en una nueva edición. Las jornadas gastronómicas dieron el pistoletazo de salida el pasado 8 de julio a la feria y las actividades se han ido sucediendo a lo largo de estas semanas para dar paso en este martes al día grande de Santa Marina del Rey.

Desde primera hora de la mañana el ambiente llenaba las calles y los puestos iban tomando forma. «Siempre ha sido una feria madrugadora desde las 10:00 de la mañana ya había mucha gente y hemos abierto antes de lo previsto», afirmaba Francisco Álvarez, alcalde de la localidad. Un año en el que se esperan rebasar las 12.000 personas a lo largo de la jornada de este martes.

«Nosotros siempre decimos que para tener feria ‘hay que hacer feria’», afirma el alcalde de Santa Marina del Rey.

El empeño del Ayuntamiento ha logrado seguir llevando 100 puesto de ajo a la plaza y 75 puestos de artesanía en las calles aledañas a la iglesia de la localidad. Se mezclan puestos de ajo, escabeche en tinos, pulperas, artesanos y todo muy ordenado para que vendedores y visitantes disfruten de una jornada única.

Pregonera de lujo

En la noche del lunes un emotivo pregón a cargo de la Subdelegada de Gobierno, María Teresa Mata daba una pista del éxito que tendrían esta edición de la tradicional Feria del Ajo. «Tuvo que parar en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes», añadía Francisco Álvarez.

«Es un pueblo de lujo para la pregonera, es lo más bonito como subdelegada de gobierno», explicaba María Teresa Mata, quien aseguró haber «disfrutado muchísimo en un momento memorable que siempre recordaré».

Una cita obligada

La feria del Ajo de Santa Marina del Rey se ha convertido ya en una cita obligada para todos los leoneses de la provincia, que tienen en estos días la oportunidad perfecta para conocer una localidad que tiene mucho que ofrecer a lo largo del año.

El día grande de la feria terminará con la actuación de la orquesta Panorama tras el espectáculo de los fuegos artificiales, pero continuará en la jornada de este miércoles con el desfile de carrozas y la verbena nocturna que pondrá el broche de oro a una nueva edición de la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios