10.113 esquiadores disfrutan de las estaciones de esquí de la provincia durante el fin de semana

Estación de esquí de San Isidro./A.Cubillas
Estación de esquí de San Isidro. / A.Cubillas

San Isidro ha mantenido abiertas 33 pistas alpinas y especiales y Valle de Laciana- Leitariegos ha recibido 3.368 esquiadores durante los últimos tres días

LEONOTICIAS

Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante los últimos tres días a un total de 10.113 esquiadores.

En San Isidro, este fin de semana, los 6.745 usuarios de la estación han podido disfrutar de la mayor área esquiable de toda la temporada, con 33,2 kilómetros totales, con una excelente calidad de nieve y unos espesores que se encuentran entre los 120 y los 290 centímetros. El día de mayor afluencia de visitantes ha sido hoy domingo, con 3.517 esquiadores, día en el que la estación ha preparado dos recorridos de Snowcross- Skicross, en un espacio donde se encadenan distintos tipos de curvas, peraltes y saltos, aptos para todos los niveles, ubicados en la hoya de zona alta y en un lateral de la zona baja, ambos en Cebolledo. La procedencia de los esquiadores, además de leoneses, ha sido predominantemente de Asturias, Galicia y Portugal.

En total, la estación leonesa ha mantenido abiertas 30 pistas alpinas más 3 pistas especiales. Estas han sido 5 verdes, 9 azules, 12 rojas y 4 negras, además 2 pistas de fondo y 1 itinerario. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas y 7 telesquís y 4 cintas. Los más pequeños han podido disfrutar del parque de nieve infantil, con toboganes, tubbings y otros juegos infantiles, en los que han participado multitud de niños. Además, en San Isidro se han celebrado los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. El domingo se ha celebrado en el entorno de la estación por el valle de Valdelugueros el I Campeonato de Castilla y León de Mushing.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, ha ofrecido a sus 3.368 esquiadores totales el 90,4% del área de pista esquiable con el que cuenta la estación, es decir, 11 pistas alpinas que han sido 3 verdes, 4 azules y 4 rojas. El día de mayor afluencia de visitantes también ha sido hoy domingo, 18 de febrero, cuando se han registrado 1.563. Los remontes en servicio han sido 2 telesquís, 3 telesillas y 2 cintas. Los espesores de la nieve, de calidad dura, se encuentran entre los 180 y los 50 centímetros.

Este sábado 17 de febrero, la Cruz Roja Española de León celebró en la estación el encuentro de voluntarios de la institución Provincial. Este fin de semana es el que mayor número de esquiadores se ha registrado en la estación durante esta temporada, siendo sus procedencias principalmente de Galicia, Castilla León y Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos