Una suelta de globos centrará en León el Día del Niño

Una suelta de globos centrará en León el Día del Niño

Los alumnos del Maristas San José participarán en los actos de este lunes 20 de noviembre, que concluirán con una suelta de globos desde la Catedral de León

LEONOTICIAS

Naciones Unidas celebra con este Día Internacional del Niño la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y son varios los actos en los que los alumnos del colegio participarán a lo largo del día para reivindicar los derechos de la infancia.

Por la mañana los alumnos de 1º ESO de Maristas San José asistirán a la Catedral a la presentación del acto “Derechos de la Infancia” y a la lectura del manifiesto

Ya por la tarde , a partir de las 18.00 horas, la oenegé SED, vinculada a la institución marista, organiza en la plaza de la Catedral diversos actos: flashmob, presentación del disco-libro 'Los tambores hablan' y suelta de globos-paloma.

Los globos estarán a la venta en la plaza de la Catedral, su coste es de 3 euros, son biodegradables, contienen semillas en su interior y los ingresos irán destinados a becas educativas para niños de Honduras.

Junto con todo esto, están las tutorías que se están haciendo a lo largo de este mes con la ambientación de “Los guardianes de los derechos” a través de un cómic en papel con cromos para primaria, videos, canciones… y el libro y la película “El extraordinario Viaje de Lucius Dumb”. En Infantil este tema se trabaja con el comic “Los miniguardianes de los derechos” también con una tutorías y amaneceres.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos