Semana Solidaria en el Colegio San Juan de la Cruz

Semana Solidaria en el Colegio San Juan de la Cruz

La comunidad educativa realiza un proyecto de aprendizaje servicio durante los días 21, 22 y 23 de febrero

LEONOTICIAS

El citado Centro educativa situado en el Barrio El Ejido demuestra año tras año la generosidad de su comunidad educativa con la hermanada Guardería “San Antonio de Padua” en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

Tres días repletos de actos que buscan dar cabida a profesores, alumnos y familias, personal de administración y servicios y amigos del Centro que cada año no rehúsan acudir a la cita.

La marcha solidaria por las calles del barrio, dos tardes de Bingo solidario en el gimnasio y el tradicional bocadillo el viernes 23 de febrero han ayudado a recaudar 3.533, 20€ durante estos tres días de respuesta generosa y solidaria.

Este año con la importante novedad de potenciar la implicación del alumnado a través de proyecto de aprendizaje servicio, metodología de innovación educativa que busca no solo transformar el mundo sino aprender en el proceso plasmando los contenidos curriculares al servicio de la sociedad.

Todos los alumnos se han implicado en este proyecto de “Semana Solidaria” a través de la competencia digital ( creando videos y carteles anunciadores y motivadores de la semana), la competencia matemática con presupuestos y estadísticas y la comunicación lingüística con la redacción de las circulares y cartas oficiales de los eventos realizados. Sin olvidar el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor que ha motivado a los alumnos a dinamizar los actos previstos siendo protagonistas de todo el proceso.

Enhorabuena a esta comunidad educativa del San Juan de la Cruz por educar en los valores de la solidaridad y la generosidad.

Contenido Patrocinado

Fotos