El mensaje #SoyEscuelaCatólica servirá para unir a todos los colegios de la Comunidad

Concentracion de la escuela católica/
Concentracion de la escuela católica

Los centros de Castilla y León que pertenecen a la asociación de colegios católicos concertados celebran su día el 1 de marzo de 2018 con varias actividades conjuntas.

LEONOTICIASleonoticias_

Las escuelas concertadas católicas no son un ente singular sino que es una comunidad en la que participan muchas personas: alumnos, profesores, familias y los propios centros e instituciones religiosas que los conforman.

Su servicio a la educación contribuye enormemente al desarrollo de la sociedad, a través de la escolarización en todas las etapas, la promoción de la igualdad de oportunidades, la libertad de elección de enseñanza, los valores humanos y cristianos, la defensa de una educación de calidad e innovadora y una escuela inclusiva pionera en la atención a la diversidad. Escuelas Católicas Castilla y León realiza una gran labor social y sigue siendo un pilar fundamental que garantiza la oferta educativa en toda Castilla y León.

Los colegios concertados católicos de Castilla y León son un referente en la educación de la comunidad cuyo servicio público y labor social son dignos y necesarios en una sociedad plural, en la que la oferta educativa también debe ser plural. La educación concertada católica lleva muchos años contribuyendo al desarrollo de la sociedad gracias a la confianza depositada por las familias, que pueden elegir este tipo de centros con libertad.

Desafortunadamente el desconocimiento sobre este tipo de educación provoca que algunos sectores de la sociedad rechace un sistema educativo complementario al público que garantiza la libertad de enseñanza y beneficia a una sociedad es plural, con una oferta educativa también plural.

Es necesario dar a conocer nuestros centros, enseñar nuestra educación y los beneficios de la formación académica y humana que se ofrece en los colegio de Escuelas Católicas. La campaña #SoyEscuelaCatólica tiene como objetivo dar a conocer nuestros valores, nuestros centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas.

Con el objetivo de celebrar esta jornada, los 30 colegios de Escuelas Católicas León y Provincia, se reúnen el día 1 de marzo en la Parroquia de San Marcelo en una eucaristía presidida por Don Julián López, obispo de León. Representantes de la Dirección Provincial de Educación de León, profesores y personal de administración y servicios de los treinta centros educativos y los profesores de Religión de la Diócesis se congregaron en esta parroquia de la capital leonesa para el acto religioso, al que siguió una foto de todos los asistentes delante del edificio de Botines con la pancarta #SoyEscuelaCatólica.

Escuelas Católicas León, en el presente curso escolar 2017/2018, escolariza a 15.137 alumnos, cuenta con 1468 docentes más 99 de apoyo y 655 unidades de concierto para todas las etapas educativas.

Contenido Patrocinado

Fotos