El Colegio San Juan de la Cruz visita el Fab Lap León

El Colegio San Juan de la Cruz visita el Fab Lap León

Los alumnos han trabajado para potenciar la creatividad, trabajar en equipo y utilizar la tecnología al servicio de las ideas

LEONOTICIAS

Los alumnos de 3º de Educación Secundaria del citado centro educativo realizan un taller de creatividad y tecnología en el Fab Lap (LABoratorios de FABricación o LABoratorios FABulosos) de León.

Un proyecto de organización sin ánimo de lucro TMA, como ellos mismos se definen, fundado por la empresa familiar Telice cuyo objetivo es aportar posibilidades nuevas cada día a la comunidad de socios, poniendo en contacto personas, ideas y proyectos, y facilitando el acceso a la tecnología y recursos.

Desde el Departamento Científico-Tecnológico del Centro y desde la asignatura de Tecnología, los alumnos del San Juan de la Cruz pudieron disfrutar de un entorno de creatividad y emprendimiento realizando unos talleres prácticos de la cultura “maker” con contenido digital.

Código cero, impresión 3D, generación y planificación de ideas fueron algunas de las herramientas que conocieron este grupo de estudiantes de primera mano con esta visita, la cual sirvió para enriquecer lo aprendido en el aula a través de los contenidos curriculares impartidos en la materia.

Creatividad e innovación. Reto y motivación. Trabajo en equipo a través de herramientas de fabricación digital. Y es que educar para el mundo de hoy o preparar para el futuro conlleva asumir, entre otras, este tipo de competencias tan necesarias para el mundo laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos