Alumnos del Colegio San Juan de la Cruz celebran el 'European School Sport Day'

Instante de la celebración en el patio del colegio.

European School Sport Day es una celebración que reúne en un mismo día a miles de niños de Educación Primaria y Secundaria de toda Europa

LEONOTICIAS

El European School Sport Day ha llenado este viernes de energía el colegio San Juan de la Cruz donde los alumnos han realizado numerosas actividades deportivas, entre ellas cabe destacar los partidos de fútbol sala, baloncesto y voley así como bádminton, ajedrez, baile, juegos tradicionales y tenis de mesa.

European School Sport Day es una celebración que reúne en un mismo día a miles de niños de Educación Primaria y Secundaria de toda Europa, para que realicen actividades relacionadas con la educación física y el deporte.

Este año, los colegios participantes han dedicado un día entero a realizar actividades de promoción de la educación física entre todos los alumnos favoreciendo que los centros educativos inscritos tengan acceso a una variedad de recursos, guías e ideas sobre promoción de la actividad física y deportiva.

«Una jornada para la diversión»

A las 12.00h tuvo lugar en el patio escolar el acto inaugural de la jornada con la presencia de René González Boto, coordinador de deportes del Ayuntamiento de León que quiso apadrinar esta iniciativa con la lectura del manifiesto por el Día Europeo del Deporte Escolar.

En dicho manifiesto, se presentó la iniciativa como una «jornada dedicada a divertirse, a jugar juntos y a promover la actividad física y la salud para todos». «Se trata de una celebración que ofrece la posibilidad de potenciar la actividad física y el deporte en edad escolar, generar disfrute y promover la salud y el bienestar». Además de «reivindicar desde nuestro grupo la importancia que tienen la práctica de la actividad física para nosotros, el placer que nos reporta, la oportunidad de estar y conocer amigos, de mejorar nuestra condición física, nuestra salud y de aprender actividades y curiosidades que en ningún otro lugar sería posible».

Fotos